La Fiscalía General de la República presentó este jueves ante el Juzgado Tercero de Paz la acusación contra al agente de la Policía Nacional Civil, Marlon Ascencio Ardón por el delito de lesiones en perjuicio de Óscar Leonardo Mejía Molina.

El supuesto abuso policial fue cometido el 16 de noviembre cerca de las 5:30 p.m. frente al Centro Escolar La Pedrera, en la colonia Costa Rica.

Mejía Molina también fue llevado al Juzgado Octavo de Instrucción acusado de los delitos de daño y resistencia.

Según la Fiscalía, la víctima se encontraba en una pizzería ubicada en final calle Asilo Sara, frente a Colonia Aragón I, cuando de repente llegó una patrulla policial y le pidieron el DUI a Mejía, quien lo entregó; luego de revisar el documento, los agentes le dijeron que lo llevarían detenido.

En ese momento una señora preguntó el por qué se lo llevarían, lo que originó un altercado; al ver esto la víctima, al parecer se tornó agresivo y hubo un forcejeo con el agente Ardón, quien presuntamente le causó lesiones a Mejía en la cabeza, los brazos y las costillas, luego le colocaron esposas y lo subieron a la patrulla donde continuaron golpeándolo. Según el médico forense las lesiones de Mejía sanarán en 30 días.

El caso trascendió en un vídeo que fue grabado por vecinos del detenido y divulgado en redes sociales, en donde se aprecia la forma en que cuatro policías proceden a la detención de un hombre.

Tras ser sometido, el detenido, identificado como Leonardo Molina, de 28 años, es esposado pero además se observa cómo el agente se ensaña y le da de puñetazos en el rostro, mientras vecinos y familiares gritan a los agentes que paren su nivel de violencia contra el joven.