Foto: Óscar Machón

Nacionales

Policía acusado de golpear a detenido seguirá proceso penal en libertad

Erika Ventura con reportes de Óscar Machón

viernes 20, noviembre 2020 • 12:16 pm

Compartir

El Juzgado Tercero de Paz decretó este viernes instrucción formal con medidas sustitutivas a la detención para el agente de la Policía Nacional Civil (PNC), Marlon Ardón Ascencio, por el delito de lesiones graves.

La Fiscalía General de la República (FGR) había pedido detención provisional en su contra, al considerar que se trata de un delito grave el que se le imputado.

Sin embargo, la fiscal del caso dijo que el imputado presentó arraigo domiciliar, lo cual fue tomado en cuenta por el juez para decretar las medidas.

El juez tercero de paz tuvo a bien decretar instrucción formal, que el caso se siga investigando en la etapa de instrucción con medidas cautelares. Le ha impuesto que no salga del país, que se presente cada 15 días al Juzgado Tercero de Paz de Instrucción y que también como medida precautoria que se abstenga de tener todo contacto con la víctima y sus familiares". Fiscal

Agregó que estudiarán la resolución del juez para decidir si apelan o no la misma. Según la FGR, en el caso cuentan con prueba testimonial, pericial y documental.

Hay testigos que relatan imputación directa del imputado en el hecho, se tiene prueba pericial que es el reconocimiento médico legal de lesiones que establece 30 días y se tiene prueba documental, hay acta de captura, hay dos actas de captura porque también al imputado lo detuvieron y las que demuestran y ubican imputado en el lugar de los hechos". Fiscal

En redes sociales circuló un video en el que aparece Marlon Ardón Ascencio golpeando a puñetazos a un hombre tras ser detenido, identificado como Óscar Leonardo Mejía Molina.

El hecho fue cometido el 16 de noviembre cerca de las 5:30 de la tarde frente al Centro Escolar La Pedrera, en la colonia Costa Rica, en San Salvador.

Lee también: Policía acusado de agredir a detenido es llevado ante el juez