El agente tiene prohibido ingerir alcohol y frecuentar lugares donde vendan bebidas embriagantes. / Archivo DEM


El Tribunal Tercero de Sentencia de San Salvador autorizó, ayer, que el agente de la Policía Nacional Civil (PNC), Luis Alberto Sandoval Maravilla, conciliara por el homicidio culposo de su hijo Fernando Josué Sandoval de 14 años.

En la vista pública, la madre del menor, quien lo representaba en el proceso, llegó al acuerdo conciliatorio con el agente bajo el cumplimiento de una serie de condiciones a las que tendrá que someterse.

Sandoval Maravilla tendrá que recibir tratamiento por el consumo de alcohol, no frecuentar lugares donde venden bebidas embriagantes y además recibir tratamiento psicológico.

El hecho ocurrió el 13 de julio del año pasado en la Urbanización Villa Mariona II, de Cuscatancingo, cuando el agente, en estado de ebriedad, llegó a su casa a eso de las 6:30 p.m., ya que estaba de licencia.

Según la información, el imputado, estando en su casa, recibió una llamada a las 10:30 pm., y hora después intentó salir, pero su hijo lo detuvo por ser una zona peligrosa.

Ante la oposición de su hijo, el agente policial tomó su arma de fuego y le disparó en tres ocasiones. Cuando la PNC llegó a verificar el incidente, lo encontraron sentado en las gradas de la casa y el arma de fuego la había dejado en la pila.

Sandoval Maravilla fue detenido y acusado por la Fiscalía por homicidio agravado, pero en la depuración del proceso penal se modificó el delito por un homicidio culposo; tras ser detenido y ser presentado por la Policía, el imputado dijo que no recordaba nada y que estaba arrepentido de lo que hizo a su hijo.

 

Fecha

13/07/2018

El agente estaba destacado en la delegación de Santa Tecla, estaba ebrio desde la tarde del viernes y siguió hasta la noche del sábado 7 de julio cuando ocurrió el homicidio.