La Cámara Primero de lo Penal anuló la exoneración en contra de los dos policías que fueron acusados de fraude procesal por, supuestamente, plantar droga al joven Daniel Alemán, informó la Fiscalía General de la República esta tarde.

Los agentes policiales Marvin Alexander Alvaisa y Reinaldo Ángel Madrid fueron absueltos por el Tribunal Primero de Sentencia de San Salvador el pasado 22 de enero, luego de ser acusados por el Ministerio Público, sin embargo, la Cámara ordenó que sea el Tribunal Segundo de Sentencia de San Salvador quien conozca el caso, dado que las pruebas no fueron valoradas.

Lea también: Suspenden juicio de policías que plantaron droga a joven



Ambos policías son señalados de realizar procedimiento de captura irregular en contra del joven Daniel Alemán, detenido el 10 de enero del 2017 en la colonia Altavista, de Ilopango, por el delito de posesión y tenencia con fines de tráfico y extorsión. Sin embargo, los familiares del joven aseguran que fueron los policías los que le colocaron la droga.

En abril del año pasado, la Fiscalía General de la República reconoció su error al haber acusado a Alemán de tráfico de drogas y ordenó la captura de ambos agentes policiales quienes guardaron prisión en el penal de Metapán.