El subsecretario de Estado de Estados Unidos, Christopher Landau, realizará una visita oficial a El Salvador, México y Guatemala entre el 10 y 13 de junio, en una gira que apunta a fortalecer las relaciones diplomáticas y abordar temas clave como la migración, la seguridad y el crecimiento económico, informó este lunes el Departamento de Estado.

Durante su estancia en El Salvador, Landau se reunirá con funcionarios del gobierno para discutir iniciativas conjuntas que impulsen el desarrollo económico liderado por el sector privado y fomenten un entorno atractivo para la inversión estadounidense.

La agenda también contempla el abordaje de estrategias para contener la migración irregular hacia Estados Unidos, uno de los principales temas de la política exterior del gobierno estadounidense hacia Centroamérica. Washington insiste en la necesidad de atacar las causas estructurales de la migración, como la falta de oportunidades económicas y la inseguridad.

“El viaje subraya el compromiso de Estados Unidos de trabajar con nuestros aliados para enfrentar desafíos compartidos y fomentar prosperidad para nuestros ciudadanos”, indicó el Departamento de Estado en un comunicado.

En febrero pasado, el secretario de Estado incluyó a El Salvador en su primera gira al exterior y los presidentes Nayib Bukele y Donald Trump sostuvieron un encuentro bilateral en abril pasado.