La reciente encuesta de CID Gallup, divulgada este miércoles, indica que el partido Nuevas Ideas obtendría un 37% en la votación para diputados del 28 de febrero del próximo año.

El gerente de CID Gallup, Luis Haug, explicó, en la entrevista de Frente a Frente, que los resultado del estudio revelan que Nuevas Ideas conseguiría 41 diputados, Gana 8, Arena 10, FMLN 2 y PCN 1.
Vemos a un Nuevas Ideas a nivel de población general, sacando un 37% seguido por un Arena, un FMLN bastante chicos". Luis Haug/Gerente de CID Gallup

Haug dijo que el partido Arena pasaría a ser la segunda fuerza política, seguido por Gana, el cual, mencionó a sacado réditos por haber sido el partido del presidente de la República, Nayib Bukele.
Gana era nadie previo a Bukele y hoy está en el mapa y de hecho tanto que decidieron no volver a su bandera original y mantener la golondrina". Luis Haug/Gerente de CID Gallup

El gerente de CID Gallup atribuyó esta tendencia favorable que presenta el partido Nuevas Ideas al descontento de la población con Arena y el FMLN.