Del total del presupuesto de la nueva entidad que se encargará de la recolección de desechos en distintos municipios, incluido San Salvador Centro, un total de $1,641,483 se destinaría a remuneraciones y $513,000 a bienes y servicios.
También se asignan $92,000 en gastos financieros y $70,000 en inversiones en activos fijos, que puede ser infraestructura.
El proyecto detalla un total de 171 empleados, con salarios desde los $450 y un máximo no detallado. Seis empleados tendrán un salario superior a los $2,301. La mayoría de los empleados, un total de 157, están clasificados como técnicos. El titular de ANDRES tendrá ingresos anuales de $40,000.
La solicitud fue recibida el 2 de julio por la Gerencia de Operaciones Legislativas de la Asamblea Legislativa y fue enviada por el viceministro de Hacienda, Luis Enrique Sánchez Castro, a solicitud del secretario jurídico de la Presidencia, Adolfo Muñoz, quien el 30 de junio recibió las instrucciones del vicepresidente Félix Ulloa, como encargado del despacho presidencial.
La solicitud fue enviada por la Comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa, que la recibirá el lunes para su estudio y posterior aprobación.