La audiencia está programada para toda la semana. / DEM


Una estructura de 102 integrantes de la Mara Salvatrucha que delinquía en la colonia Santa Marta y barrio San Sebastián, de Ciudad Delgado es procesada desde ayer por los delitos de homicidio y agrupaciones ilícitas.

La audiencia preliminar inició ayer en el Juzgado Especializado de Instrucción “C” de San Salvador y está programada para toda la semana. En la diligencia la jueza del caso comenzó a recibir la prueba que la Fiscalía General de la República le presentará con el fin de lograr que los imputados sean enviados a vista pública por 15 casos de homicidio que dejó 17 víctimas.

Según la acusación 37 de los imputados son los presuntos responsables de los homicidios y entre los casos que se mencionan está la muerte de tres mujeres; la orden de asesinarlas surgió porque, según los procesados, eran amigas de integrantes de la pandilla rival.

También son acusados de matar al dueño del taller “Ortiz”; supuestamente, lo asesinaron porque le reparó el vehículo a un pandillero rival; el mecánico desconocía que el cliente era miembro de pandilla. Los 17 homicidios fueron cometidos entre los años 2014 y 2017.