Foto: Secretaría de Prensa de la Presidencia


El presidente Nayib Bukele alertó a la Fuerza Armada de que son objeto de ataques internos y que existen voces que critican a la milicia, así se los dijo la noche de este viernes durante la juramentación de 135 cadetes de la Escuela Militar Capitán General Gerardo Barrios, en el marco del Día del Soldado Salvadoreño celebrado cada 7 de mayo.

Bukele, quien durante su Gobierno ha exaltado a los militares, no especificó quiénes conforman esas “minorías” que critica al sector castrense, en el cual ha encontrado apoyo político.
La Fuerza Armada está dispuesta a hacer todo lo que sea necesario para apoyar a la población salvadoreña. Eso no lo digo yo, eso no lo tienen que decir ustedes, eso lo dice el mismo pueblo salvadoreño que ama, respeta y defiende a su Fuerza Armada de los ataques, que ahora ya no son externos, ahora son internos”. Nayib Bukele, presidente, en juramentación de 135 cadetes.

El presidente acusó a unas “pequeñas voces” de atacar a la Fuerza Armada y les reprochó "sentir envidia de los hombres y mujeres que sí están trabajando por la patria".
Son una pequeña minoría, hacen mucho ruido, les gusta criticar porque no hacen nada". Nayib Bukele.

El mandatario subrayó que el Ejército “hace más que antes”, destacando su intervención en el contexto de la emergencia por pandemia, tareas de seguridad pública, apoyo en labores de rescate y la distribución de paquetes alimentarios.