Nacionales

Presidente Bukele decreta el domingo como “Día Nacional de Oración”

Redacción web / DEM

viernes 22, mayo 2020 - 6:34 am

 

El presidente de la República, Nayib Bukele, declaró el domingo 24 de mayo como “Día Nacional de Oración”, a través de un decreto ejecutivo que emitió en horas de la madrugada de este viernes y que publicó a través de su perfil de Facabook.

El decreto presidencial ya fue publicado en el Diario Oficial y “su vigencia es legal en todo el territorio salvadoreño”, indicó el mandatario.

publicidad

Aclaró, es de cumplimiento voluntario e instó a toda la población creyente a encomendar el país a Dios, a las 2:00 de la tarde de este domingo, para que “Dios sane nuestra tierra y nos permita vencer la pandemia que está golpeando al mundo entero”.

 


 

El mandatario ya había adelantado esta iniciativa durante la reunión que sostuvo el pasado miércoles con un grupo de alcaldes del partido Arena, en la que propuso a los ediles dedicar un día de este fin de semana a la oración y pidió a los alcaldes que lanzaran el llamado a sus habitantes.

Hasta este viernes, El Salvador registra 1,725 casos confirmados de coronavirus y 33 fallecidos. Del total de positivos, 1,130 se mantienen activos y 562 pacientes ya se han recuperado.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Nayib Bukele: “La curva no está aplanándose como esperábamos” La nueva actualización de casos de COVID-19 reportó 85 nuevos contagios.

El presidente de la República, Nayib Bukele, escribió que la curva epidemiológica de COVID-19 "está aplanándose …

MÁS INFORMACIÓN
Ciudad de México fabrica sus propios cubrebocas especiales para médicos

Las autoridades de Ciudad de México comenzaron a fabricar sus propios tapabocas de máxima protección -escasos …

MÁS INFORMACIÓN
Costa Rica responde al coronavirus con desarrollo tecnológico

Laboratorios y centros de investigación de Costa Rica pusieron su conocimiento al servicio del combate al …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.