El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, ha vuelto a posicionarse como el mandario mejor evaluado del mundo por la opinión pública, según la última encuenta de Consulta Mitofsky.

Bukele recibió un 80% de aprobación de su gestión, es decir una evaluación sobresaliente que lo ubica por delante del presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, que fue evaluado con un 71%; del presidente de Rusia, Vladímir Putin, que obtuvo 71%; y del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, cuya aprobación fue de 64%.



Asimismo, Bukele lidera el raking de aprobación de los presidentes de América, en el cual subió nueve puntos porcentuales.También fueron bien evaluados los mandarios de República Dominicana, Danilo Medina; y de Perú, Martín Vizcarra; con 54% y 52% respectivamente.



 

Mientras que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se ubica en el quinto lugar con aprobación media de 43%. Entre los presidentes con aprobación baja, destacan en la encuesta Mitofsky: el presidente de Bolivia, Evo Morales; el de Canadá, Justin Trudeau; de Argentina, Mauricio Macri; el de Honduras, Juan Orlando Hernández, entre otros.

Los presidentes con la peor aprobación fueron el de Nicaragua, Daniel Ortega; de Ecuador, Lenín Moreno; de Costa Rica, Carlos Alvarado; de Guatemala Jimmy Morales; y por último de Venezuela, Nicólas Maduro.



El estudio de Mitofsky analizó la opinión sobre la administración de 18 mandatarios de América y 10 de Europa, Asia y Australia.