El presidente del Consejo Ejecutivo Nacional de Arena (Coena), Erick Salguero, aseguró que su partido no dará los votos para prorrogar el decreto legislativo 639, que contiene la “Ley de regulación para el aislamiento, cuarentena, observación y vigilancia por COVID-19”.

Ayer en una entrevista televisiva, el secretario jurídico de la Presidencia de la República, Conan Castro, afirmó que pedirán a la Asamblea Legislativa 15 días más de prórroga a la ley de emergencia nacional por la pandemia de COVID-19 y también una ampliación del plazo de la ley de aislamiento y cuarentena.

Sin embargo, Salguero dijo esta mañana, en la entrevista de canal 33, que no apoyarán una prórroga a la ley de cuarentena, al considerar que han habido "excesos" de parte del Ejecutivo.

"En ningún momento nosotros dijimos lo que era el cierre del transporte público (...) qué es lo que pasó, qué es lo que ha generado eso; ha generado una angustia en la población, hay personas que tuvieron que viajar 5-10-15 kilómetros para llegar a sus trabajos porque no podían y también necesitaban llegar a sus trabajos porque era su deber. Eso ha ido en exceso y eso ha provocado también problemas y una angustia en la sociedad", manifestó.

Asimismo, sostuvo que para aprobar una prórroga a la la ley de emergencia, el gobierno deberá presentar "un plan serio" para que las personas regresen a trabar con las medidas sanitarias respectivas para evitar contagios.