Política

Presidente de Asamblea dice esperan publicación de decreto 661 para hacer “ajustes”

Redacción WEB-DEM

martes 1, septiembre 2020 - 7:59 am

El presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce, sostuvo esta mañana que están a la espera de la publicación del decreto 661, que regulaba la reactivación de la economía, para hacer las reformas las reformas que se necesiten.

Ponce dijo que ayer el secretario jurídico de la Presidencia anunció que el presidente de la República había sancionado el decreto, más no su publicación.

Sostuvo que cuando sea publicado, convocará a la Comisión Política y al ministro de Salud para discutir y realizar los cambios que sean necesarios, cumpliendo a lo ordenado por la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) en relación a las fechas de la reapertura.

publicidad

"tenemos que analizar en qué etapa tenemos que entrar, la economía se abrió de golpe y prácticamente la población ha salido, vamos a ver si entramos a la tercera etapa de un solo, a la cuarta o ya se queda de alguna manera abierta; es parte del análisis que tenemos que hacer (...) vamos a buscar la forma de tratar de adaptar ese decreto 661 a las nuevas realidades, lo que no podemos hacer es hacer las cosas diferentes, desobedeciendo la sentencia de la Sala de lo Constitucional", declaró previo al acto que realizó la alcaldía de San Salvador para inaugurar el mes cívico.

Recordó que la Sala de lo Constitucional otorgó 9 días al presidente Nayib Bukele para sancionar el decreto 661 y 15 días para publicarlo en el Diario Oficial.






RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Veeduría ciudadana a fondos para empresas

Diputados de la Comisión Política de la Asamblea Legislativa se reunió ayer con el Comité de …

MÁS INFORMACIÓN
Presidente de Asamblea convocará a plenaria el lunes para asignación de préstamo

El presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce, señaló que convocará a plenaria extraordinaria para aprobar …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.