Foto de Rosa Fuentes / DEM.


 

Un docente fue privado de libertad, esta madrugada, y posteriormente asesinado en el cantón Rodeo de Pedrón Abajo, municipio de San Rafael de Oriente, San Miguel. Al menos ocho sujetos fuertemente armados ingresaron a la casa de Pedro Antonio Portillo Campos, de 44 años, y robaron dinero en efectivo, así como pertenencias de valor; tras cometer el ilícito huyeron del lugar llevándose con ellos al hombre.

La Policía Nacional Civil (PNC) fue notificada de la privación de libertad y desplegó un dispositivo de búsqueda que culminó con el hallazgo del cuerpo de Portillo Campos, aproximadamente a un kilómetro de distancia de su vivienda.

La víctima era docente desde hace dos años, anteriormente se dedicaba a la ganadería. También tenía antecedentes penales debido a que en 2018 fue capturado durante un operativo por el delito de organizaciones terroristas.

Las autoridades descartan que el crimen haya sido cometido por pandilleros, ya que días anteriores fueron cometidos otros robos con las mismas características, en horas de la madrugada.

Los delincuentes y homicidas del hombre - que utilizaron vestimentas oscuras y cubrieron su rostro con gorros navarones-, se llevaron $400 en efectivo y varias prendas valoradas en $5,000. En la vivienda también estaba su núcleo familiar, pero todos resultaron ilesos.

La Policía informó que de forma simultánea se registró otro robo en el sector.