El imputado deberá esperar audiencia preliminar en prisión. / Cortesía Fiscalía


El profesor Ernesto de Jesús Castro fue enviado a prisión por el delito de agresión sexual en menor e incapaz, según el resultado emitido ayer en la audiencia inicial por el Juzgado Segundo de Paz de Mejicanos.

Al momento de presentar la acusación formal, la Unidad de delitos contra el Menor y la Mujer en su Relación Familiar, de la oficina fiscal de Mejicanos, solicitó que el docente continuara en prisión por ser un delito grave.

Según la Fiscalía General de la República, el ilícito por el que es acusado el profesor no aplica ninguna medida alterna a la detención, así se establece en el artículo 331 del Código Procesal Penal en donde se menciona que un acusado de delitos relativos a la libertad sexual no puede gozar de medidas.

La agresión sexual en menor e incapaz agravada es un ilícito que tiene una pena de 14 a 20 años, según el artículo 161 del Código Penal.

Supuestamente el profesor en varias ocasiones agredió sexualmente a una alumna desde inicios de este año, ante eso la víctima informó a sus padres, quienes interpusieron la denuncia.

El acusado fue visto por varias personas mientras tocaba a la menor, en al menos una ocasión, por lo que la Fiscalía giró inmediatamente la orden de captura.