Los sindicalistas bloquearon desde la mañana los tres accesos públicos de la Asamblea Legislativa. / Óscar Machón


El inicio de la sesión plenaria ordinaria de ayer fue interrumpido por las protestas y el bloqueo de las calles de acceso a la Asamblea Legislativa por parte de un grupo de sindicalistas.

El presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, había convocado a las 10:00 de la mañana; sin embargo, a través de redes sociales anunció la suspensión, debido al bloqueo de los accesos a la sede legislativa.

Las entradas a la Asamblea fueron bloqueadas por miembros del Sindicato del Ministerio de Hacienda (Sitramha), el Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores del Órgano Judicial (Sittoj) y el Sindicato de Trabajadores de la Asamblea Legislativa (Sitral).

La Policía no reportó disturbios ni capturados por las protestas de ayer en la Asamblea Legislativa. / Óscar Machón


Los sindicalistas protestaron en contra de la supuesta privatización del agua y contra la Ley de la Función Pública porque aseguran que provocará la destitución de los empleados públicos que ya están jubilados; pero que siguen laborando.

A diferencia de la protesta que hubo este miércoles y que impidió la sesión plenaria, la Policía no reportó ayer capturas, ni disturbios por parte de los sindicalistas que bloquearon los ingresos a la Asamblea Legislativa.

Fue hasta las 4:30 de la tarde que inició la sesión plenaria, luego de la convocatoria que hizo por redes sociales el presidente de la Asamblea Legislativa.

Los sindicalistas rechazaron la supuesta privatización del agua y la Ley de la Función Pública. / Óscar Machón