Sindicato dice que faltan más casos en la Sala. / DEM


El presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, informó ayer que acatarán la resolución de la Sala Contencioso Administrativo de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), que ordenó el viernes pasado el reinstalo de dos empleados legislativos que habían sido despedidos.

“Vamos acatar, yo soy respetuoso, el único imperio que respeto es el imperio de la ley”, declaró el presidente legislativo. Sin embargo, dijo que los tiempos para que los empleados presentaran sus demandas en la Sala Contencioso ya habían terminado.

El también diputado de Arena dijo que oficialmente la junta directiva de la institución no conoce la resolución de esos dos casos.

El Sindicato de Trabajadores de la Asamblea Legislativa (Sitral) dice que aparte de esos dos casos, hay otros 12 expedientes en la Sala de lo Contencioso y 17 en el Tribunal del Servicio Civil (TSC).

Adriana Escobar, secretaria de Sitral, explicó que los empleados favorecidos con la resolución de la Sala de lo Contencioso tienen 30 días para negociar su reinstalo con la junta directiva de la Asamblea Legislativa.

Ayer, Numan Salgado, directivo por la fracción de Gana, aseguró que la Asamblea Legislativa no tiene dinero para pagar los reinstalos. “Está difícil que se cumpla con esa sentencia, se suprimieron plazas, pero se crearon otras y el presupuesto de gastos sigue siendo el más alto en pago de planillas de empleados, no veo la factibilidad económica”, declaró Salgado. Quijano prometió austeridad en el gasto.