La PNC ha dicho que responderá los ataques con represión. / DEM


Al menos 15 sospechosos por las muertes de cuatro policías fueron detenidos en vías de investigación, de acuerdo a las informaciones de la Policía Nacional Civil (PNC).

Los últimos arrestos son dos sujetos, aún no identificados, que habrían asesinado al investigador Luis Armando Ortiz Renderos, de 40 años, la noche del pasado miércoles en la colonia El Roble y calle San Antonio Abad, en San Salvador.

Un supuesto homicida fue detenido en flagrancia a bordo de una motocicleta en las cercanías de la escuela Jorge Pinto, en la colonia Libertad, y el segundo, en el hospital nacional de Soyapango, donde ingresó lesionado de bala.

Once sujetos más, de la pandilla MS13 fueron detenidos por la muerte del agente Juan de la Cruz Colocho Martínez, en colonia Los Girasoles, de Ahuachapán, según lo confirmó Mauricio Arriaza, director de la Policía.

La PNC también detuvo a dos pandilleros por la muerte del agente Gerardo Cea Vásquez, atacado el pasado sábado 8 de junio, cerca del tiangue, en Santiago Nonualco, La Paz.

La Policía aún no ha confirmado capturas por la muerte del policía José Dolores Romerio Arias, asesinado en una emboscada en Chalchuapa.

Tampoco por los tres ataques a policías, que resultaron heridos en Candelaria La Frontera, en en el puesto policial, expeaje, situado en el kilómetro de la 60 carretera a Santa Ana y otro ataque a una patrulla, en Usulután.

 

Matan a investigador

La noche del pasado miércoles fue asesinado el cuarto policía, en ataques de pandillas; se trata del agente Luis Armando Ortiz Renderos, de 40 años, destacado en la División de Investigaciones de la delegación centro.

Fue asesinado en los contornos del parque de la colonia El Roble, al poniente de la capital. Fue atacado a balazos, cuando se conducía en su motocicleta, procedente de la Universidad de El Salvador, donde estudiaba derecho, según la información.

Dos sujetos, que se conducían en una motocicleta, le dispararon y el agente aún herido caminó varios pasos, pero luego murió, según las versiones. Ortiz Renderos se defendió con su arma de equipo y supuestamente lesionó a uno de sus atacantes.

Al parecer, los delincuentes lo siguieron, esperaron a que se bajara una persona de su motocicleta y luego lo atacaron.

 

Contra policías

 

Policía asesinado en colonia El Roble, San Salvador.

 

Un segundo agente fue asesinado el pasado 7 de junio, en Santiago Nonualco, La Paz.

 

Un tercer agente fue asesinado y otro herido en un ataque a un carro patrulla, en Chalchuapa, el domingo 8 de junio

 

Un cuarto policía fue asesinado en la Colonia Los Girasoles, de Ahuachapán, el martes 11.

 

 

Más arrestos

El ministro de Seguridad Rogelio Rivas informó la captura de un segundo pandillero que atacó al investigador.