Cortesía de Secretaría de Prensa de la Presidencia.


Tres cabinas de recolección de prueba para detectar contagios del nuevo coronavirus fueron instaladas esta mañana en el parque central Luciano Hernández, ubicado en el municipio de Sensuntepeque, departamento de Cabañas.

El Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICEEES) del Ministerio de Salud (Minsal) inició su jornada desde tempranas horas para realizar 300 pruebas a las primeras personas que se hicieron presentes en el lugar y posteriormente enviar las muestras al laboratorio.

"Estamos tamizando para la población en general del municipio de Sensuntepeque y municipios aledaños también", explicó Verónica Aguirre, coordinadora de SIBASI Cabañas.

Aguirre indicó que la aplicación de pruebas en Sensuntepeque busca "detectar tempranamente casos y hacer un aislamiento" de contagiados, a quienes harán llegar sus casas un kit con medicamentos para tratar la enfermedad.

Esta es la segunda que se habilitan cabinas móviles para detectar el virus en el departamento de Cabañas, la primera fue la semana pasada en Ilobasco.

Hasta este martes, el sitio web covid19.gob.sv indica que Cabañas registra 227 casos de la enfermedad; el municipio de Sensuntepeque reporta 95 casos, la cifra ubica al municipio en segundo lugar de las estadísticas reportadas en el departamento de Cabañas, a la cabeza está el municipio de Ilobasco con 125. En el departamento los nueve municipios registran afectación por el virus.

En las últimas semanas el Gobierno ha desplazado a varios municipios del país las cabinas móviles para detectar las zonas afectadas por el virus, principalmente en cabeceras departamentales.