Aron Elías Martínez Santos. Foto: Juan Carlos Vásquez


El Juzgado 3° de Instrucción de San Salvador rechazó otorgar medidas sustitutivas a la detención a Aron Elías Martínez Santos, quien es acusado por los delitos de apología e incitación pública de actos de terrorismo y casos especiales de amenazas.

El juez consideró que las condiciones por las cuales se decidió decretarle detención provisional al imputado, no han variado; y que no hay suficientes arraigos que garanticen que Martínez estará pendiente del proceso cuando le se solicite.

Martínez fue detenido el 23 de abril en el barrio Santa Anita, en San Salvador, luego que en redes sociales circulara un video en el que aparecía con un fusil poniéndose "a la orden" del presidente Nayib Bukele.

También manifestó al presidente y a "esos que quieren levantar a la gente en contra del presidente Nayib Bukele" que tenía 60 hombres "fuertemente armados", "estamos a la orden mi comandante", decía.

Según las investigaciones, el video fue ubicado en dos cuentas de Facebook y a través de herramientas tecnológicas se logró dar también con el perfil de Martínez.