En el Juzgado Especializado de Instrucción de Santa Ana, fueron acusados 12 integrantes de una estructura de la Pandilla 18, acusados de asesinar a cuatro jóvenes en el municipio de Chalchuapa, departamento de Santa Ana.

Los pandilleros fueron detenidos el pasado miércoles tras órdenes giradas por la Unidad Especializada Antihomicidios ya que las investigaciones lograron determinar la participación que tuvieron en el hecho.

El múltiple homicidio ocurrió, el 7 de junio del año 2018, cuando los imputados interceptaron a las víctimas en la calle que conduce hacia cantón El Arado, jurisdicción del cantón Zacamil, de Chalchuapa.

En el ataque murieron Elio Raymundo Tobar Lara, Juan Carlos Gómez Ascencio, Héctor Arnoldo Lara Herrarte y Pedro Antonio López Lara, los dos primeros quedaron en el lugar del hecho.

Los otros dos jóvenes fallecieron mientras eran trasladados en un carro patrulla al Hospital Nacional de Chalchuapa

La Fiscalía General de la República ha identificado a los pandilleros como Edgar Hernán Lemus Martínez, Kevin Alexander García, Efraín Antonio Méndez Lobos, Alejandro Ernesto Herrera Escobar, Erick Edgardo Ramos Castro, Gerson Antonio López Arévalo, José Vladimir Herrera Escobar, Víctor Ernesto Rivera Herrarte, Dora Alicia Cruz González, Óscar Eduardo López, Miguel Ángel Galicia Rivera y Gustavo Ernesto González.

El Ministerio Público los señala de integrar la clica tribu Hoover Vatos Locos Sureños y, según testigos, fueron los que ubicaron a las víctimas y les dispararon.