El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, afirmó ayer que la remodelación del parque Cuscatlán cuenta con el 90 % de avance e indicó que el espacio se convertirá en un parque de primer nivel, que será inaugurado el próximo 10 de julio.

“Un espacio de recreación y convivencia como no lo hay en nuestro país, en este momento. Me atrevería a decir va a ser el mejor espacio de recreación que va a haber en la región una vez concluido, y en el corazón de nuestra ciudad”, dijo el edil capitalino.

El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, y representantes de la Fundación Howard G. Buffett realizaron un recorrido por el parque. / Óscar Machón


La renovación del parque inició a finales de diciembre de 2017 con el apoyo de la Fundación Howard G. Buffett, la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) y la comuna de San Salvador.

Hasta el momento se mejoraron las zonas verdes, colocado tragantes, mupis para exponer arte, válvulas para el riego de jardinería, bancas sencillas metálicas y revestimiento de concreto, 15 bancas con mesas, 39 basureros metálicos y se ha construido un área de gimnasio al aire libre, entre otras. Actualmente se trabaja en la construcción de dos pasarelas aéreas, un edificio cultural con anfiteatro y el Punto de Atención Social (PAS), este último albergará a miembros del Cuerpo de Agentes Metropolitanos y Policía de Turismo.



Mark Smith, representante de la Fundación Howard G. Buffett en El Salvador, destacó que el parque contará con 20 cámaras de videovigilancia, que ya están instaladas y conectadas al sistema de emergencia 911, pero que se activarán hasta el 10 de julio.

La inversión para la remodelación es de $17 millones, que incluye $4.5 millones aportados por la alcaldía capitalina.