El fuerte sismo de 5.9 grados y las dos réplicas de 4.0 y 4.4 grados que se registraron minutos después causaron daños en algunas viviendas ubicadas en el sector de Las Tunas, municipio de La Unión, departamento del mismo nombre, confirmó el alcalde de la localidad Ezequiel Milla.

El edil informó que son al menos 15 viviendas las que sufrieron daños en las paredes y techos. También indicó que la empresa Calvo ha ofrecido donar materiales de construcción para reparar dichas casas.

Tras la emergencia, las autoridades de Protección Civil recorren la zona para verificar la situación.

Lea también: Fuerte sismo y réplicas sorprenden a salvadoreños este jueves

Además, se informó que la actividad sísmica en el oriente del país también provocó daños en los pilares del centro Escolar Las Playitas, siempre en La Unión.



La mañana de este jueves se han registrado tres sismos con epicentro frente a la costa de La Unión. El primero de ellos ocurrió a las 10:22 de la mañana y fue de 5.9 grados, el segundo se registró a las 10:28 a.m. con una magnitud de 4.4 grados, y el tercer fue a las 10:51 a.m. y fue de magnitud 4.0 grados, según los reportes del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

El fuerte temblor también causó pequeños derrumbes en la calle que conduce de El Delirio hacia El Cuco, en San Miguel.