Suárez Mejía fue capturado en días posteriores al hecho. / DEM


El Juzgado de Sentencia para una Vida Libre de Violencia y Discriminación contra la Mujer, en Santa Ana, revisó las pruebas que la Fiscalía General de la República y la defensa de Denys Elenilson Suárez Mejía, quien está acusado del homicidio agravado de su pareja, la médico Rosa María Bonilla.

“Para la audiencia especial fueron citadas las partes procesales y la querella para estipular la aprobación de ciertos medios probatorios que van a desfilar en la realización de la vista pública ya señalada”, dice un comunicado del Centro Judicial.

La médico murió el 23 de enero del año pasado en el Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) de Santa Ana, luego de llegar con múltiples golpes; su pareja dijo que había caído de las escaleras de su vivienda.

La fiscalía descubrió que Suárez tenía rasguños en los brazos y la Policía Nacional Civil descubrió que en la casa habían limpiado la escena donde había sangre.

Por ello, Suárez también es acusado de fraude procesal.

Debido a la reserva total que tiene el proceso no se conocieron el tipo de pruebas ni si éstas fueron aceptadas o no por el referido tribunal especial.