Son tres los sospechosos de asesinar al policía. / DEM


Un supuesto robo de dinero y de su celular habría sido el móvil del homicidio contra el agente de la Policía Nacional Civil, Luis Armando Ortiz Renderos, de 35 años, el miércoles por la noche.

La Policía capturó a Tulio Noel Hernández, José Eliseo Ascencio Herrera y Armando Francisco Pérez Vásquez, como supuestos asesinos del agente Ortiz Renderos.

El crimen ocurrió la noche del miércoles cuando el agente se conducía en su motocicleta, proveniente de la Universidad de El Salvador, donde estudiaba.

Ortiz circulaba en el sector del parque de la colonia El Roble, al poniente de San Salvador, cuando fue atacado. Según la versión, los hechores le dispararon por la espalda y luego le robaron su teléfono y el dinero. Supuestamente desconocían que su víctima era un elemento de la corporación policial.

Pérez Vásquez habría sido quien disparó al policía y lesionado a uno de sus compinches, quien fue detenido horas después en el hospital nacional de Soyapango, donde llegó a buscar curación. Dos armas de fuego les fueron incautadas.

Los sospechosos, supuestos pandilleros retirados, conforman una banda de asaltantes que merodean en los contornos de la UES, dijo Juan Carlos Arévalo, oficial de la PNC.

Suman cuatro policías asesinados en diferentes circunstancias, entre el pasado 8 y el 11 del presente mes. Ademas de tres lesionados. Las autoridades han capturado a 15 sospechosos por los crímenes.