El presidente de la primera división, Samuel Gálvez, manifestó que tras la reunión que se ejecutó ayer con los representantes de los clubes de liga mayor se solicitará el apoyo a la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut), ya que creen insostenible continuar con el proyecto de la Liga Mayor de Fútbol Femenino.

“Queremos darle la prioridad que se le ha dado a la liga femenina, eso quedó claro con los presidentes y buscar una forma u otra como buscar los patrocinios para que esa liga brille más en la liga mayor”, expresó el presidente de la primera categoría salvadoreña.

“Ya iniciamos un proyecto que se tiene, uno de los objetivos y que los presidentes pedían que como presidente de la primera división pedirle el apoyo que la federación pueda brindar, porque esos son costos de los equipos hoy en día, más que todo en esta época que están debilitando a la primera división de fútbol no es el hecho de no llevarlos, sino que el objetivo es que se mantengan, de buscar tantos patrocinios y el apoyo de la federación para mantener esta liga”, acotó.

El pasado sábado 5 de junio, la cuenta oficial de twitter de la Fesfut publicó un vídeo donde jugadoras de los distintos equipos de la Liga Mayor Femenina que forman parte de la selección nacional exhortaron a la primera división que no se erradique el proyecto de liga que surgió en 2016 que inició como sub-23 y luego pasó a categoría absoluta.

“En nombre de todas las jugadoras de fútbol femenino de El Salvador hacemos un llamado a todos los clubes de primera división para que sigan apoyando el proyecto de fútbol femenino somos mujeres futboleras que amamos este deporte y nos merecemos igualdad de condiciones, el fútbol femenino está creciendo y está demostrado en la liga nacional, como seleccionadas nacionales pedimos un total apoyo de parte de todos los equipos que representamos. ¡Porque unidas somos más fuertes y juntas saldremos adelante!”, expresaron las jugadoras.