Economía

Sanborns cerraría operaciones en El Salvador, según medio mexicano

Redacción Economía

sábado 25, julio 2020 - 11:00 am

Sanborns tiene operaciones en Multiplaza y Metrocentro en El Salvador. /Fotografía tomada de Metrocentro San Salvador

Sanborns, la cadena de tiendas departamental, estaría pensando en cerrar sus operaciones en El Salvador tras la caída de sus ventas por la pandemia del coronavirus.

Así lo publica el medio mexicano El Financiero en un artículo de opinión. "En las últimas semanas hay un grupo de ejecutivos que vuela entre México y El Salvador, pues las bajas ventas que trajo la pandemia por el coronavirus ya tuvieron consecuencias para Sanborns, que en los próximos meses cerrará las dos tiendas que tiene en dicho país”, destaca el medio.

publicidad

Sanborns es una tienda departamental que incluye restaurante, bar y pastelería, además tiene un abanico de oferta en audios y vídeo, tecnología, perfumería, joyería, juguetes, farmacia, libro, revistas y vestuario.

La empresa, del multimillonario mexicano Carlos Slim, salió de Panamá en enero pasado tras 13 años de operaciones precisamente por sus bajas ventas. Con la pandemia del covid-19, que mantiene en emergencia a la región centroamericana desde marzo pasado, la situación se agravaría para sus tiendas en El Salvador en los centros comerciales de Multiplaza y Metrocentro.


Hasta la fecha, la empresa no ha confirmado en sus cuentas oficiales si cerraría operaciones en El Salvador. Por el contrario, mantiene constante publicaciones de sus productos que comercializa por canales digitales.

La empresa por otro lado sí estaría pensando reducir sus operaciones en México. Según El Financiero, en el primer trimestre de 2020 tenía 163 tiendas operando y 96 cerraron de manera temporal debido a la crisis sanitaria entre el 23 de marzo y el 30 de mayo.

 

 





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Gobierno pretende recaudar $300,000 en multas a evasores de impuestos

El plan de fiscalización pretende recaudar $300,000 mensuales en multas por evasión y elusión fiscal, así …

MÁS INFORMACIÓN
Destituyen al director del Zoológico Nacional y ordenan cierre temporal del parque

La ministra de Cultura, Sue Callejas, informó este día que ha ordenado el cierre temporal del …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.