Sanborns tiene operaciones en Multiplaza y Metrocentro en El Salvador. /Fotografía tomada de Metrocentro San Salvador


Sanborns, la cadena de tiendas departamental, estaría pensando en cerrar sus operaciones en El Salvador tras la caída de sus ventas por la pandemia del coronavirus.

Así lo publica el medio mexicano El Financiero en un artículo de opinión. "En las últimas semanas hay un grupo de ejecutivos que vuela entre México y El Salvador, pues las bajas ventas que trajo la pandemia por el coronavirus ya tuvieron consecuencias para Sanborns, que en los próximos meses cerrará las dos tiendas que tiene en dicho país”, destaca el medio.

Sanborns es una tienda departamental que incluye restaurante, bar y pastelería, además tiene un abanico de oferta en audios y vídeo, tecnología, perfumería, joyería, juguetes, farmacia, libro, revistas y vestuario.

La empresa, del multimillonario mexicano Carlos Slim, salió de Panamá en enero pasado tras 13 años de operaciones precisamente por sus bajas ventas. Con la pandemia del covid-19, que mantiene en emergencia a la región centroamericana desde marzo pasado, la situación se agravaría para sus tiendas en El Salvador en los centros comerciales de Multiplaza y Metrocentro.

Hasta la fecha, la empresa no ha confirmado en sus cuentas oficiales si cerraría operaciones en El Salvador. Por el contrario, mantiene constante publicaciones de sus productos que comercializa por canales digitales.

La empresa por otro lado sí estaría pensando reducir sus operaciones en México. Según El Financiero, en el primer trimestre de 2020 tenía 163 tiendas operando y 96 cerraron de manera temporal debido a la crisis sanitaria entre el 23 de marzo y el 30 de mayo.