Supuestos pandilleros de la MS13 cometieron el hecho. / DEM


El sargento de la Policía Nacional Civil, Juan José de La Cruz Escobar, fue asesinado la noche del lunes frente a su familia, cuando regresaba de participar en un culto evangélico en el caserío Las Palmeras, cantón San Juan, municipio de Tacuba, Ahuachapán.

Supuestos pandilleros de la MS lo atacaron a balazos causándole la muerte inmediata. El sector tiene presencia de esa estructura criminal, según la información policial

Cruz Escobar residía en ese mismo sector donde le dieron muerte y estaba destacado en el puesto policial Las Chinamas, fronterizo con Guatemala.

No se reportaron capturas de los víctimarios, a pesar de un fuerte operativo de búsqueda por parte de sus compañeros de armas.

Mientras tanto, ayer también falleció el agente policial Oscar Armando Bojórquez Ramírez, quien había sido hospitalizado en Santa Ana el pasado sábado 27 de abril, tras recibir impactos de bala en un emboscada, cuando iba con su compañero de trabajo José Osmín Menéndez, a bordo de una motocicleta, en la ciudad de Santa Ana.

Ambos se dirigían a su lugar de trabajo, en el parque Sihuatehuacán, en ese mismo municipio.

Menéndez murió en el lugar y fue sepultado el pasado lunes, en un cementerio privado, donde su familia y policías le dieron el último adios.