Autoridades dicen que continúan investigaciones. / R.F.


Hay temor en familias que residen al norte de San Miguel. Los casos de jóvenes extraviados son ya ocho y no hay pistas en ninguno de ellos. En la mayoría de los casos, las víctimas fueron privadas de libertad de manera violenta por un grupo de sujetos.

Según la PNC, se ha tratado de entrevistar a los familiares para que proporcionen más información y no se ha logrado. Hay temor en las familias, pero “las investigaciones continúan”. El calvario puede tardar meses o años . La infructuosa búsqueda de desaparecidos en muchos casos es realizada sólo por parientes de las víctimas.

En Ciudad Barrios, el pasado 30 de enero, dos jóvenes fueron raptados por un grupo de sujetos, quienes portando armas de fuego y usando la fuerza, los obligaron a subir a un vehículo cuando se encontraban frente a una iglesia evangélica del cantón Llano el Ángel. Desde ese día sus familiares los buscan desesperadamente.

La información que brinda la fuente policial es que en la mayoría de estos casos, las víctimas pertenecen a estructuras criminales.

En el puesto policial de Carolina, las autoridades reportan la desaparición de dos jóvenes.

Éstos fueron llevados desde el casco urbano de la ciudad sin hasta la fecha tener información del paradero de alguno de ellos. Los familiares interpusieron denuncias ante las autoridades.

En Chapeltique reportan cuatro personas extraviadas, entre éstos dos son mujeres y dos menores de edad.

Un vocero policial dijo que la forma de operar en estos casos es diferente. Algunas de las víctimas son invitadas por amigos a salir y ya no regresan. En otros casos, las mujeres se van con sus novios, aseguró la fuente. Para los familiares se ha vuelto normal que pase el tiempo sin que sean localizadas.