Foto: Juan Carlos Vásquez


Isaí Ernesto Mendoza Martínez, quien acusó al sacerdote José Antonio Molina Nieto de abuso sexual, se retractó de dichos señalamientos este martes en el Tribunal Sexto de Sentencia.

El joven aseguró que nunca fue abusado sexualmente por Molina Nieto tal como lo declaró al arzobispo de San Salvador y cuyas acusaciones llevaron a la destitución del párroco de la iglesia Santa Cruz de Roma de Panchimalco.

El caso deberá ser certificado por el Tribunal Sexto de Sentencia al Arzobispado y Nunciatura Apostólica.

Luego que Mendoza Martínez admitiera que hizo acusaciones falsas, el sacerdote dijo sentirse satisfecho que se conociera la verdad y lamentó que las autoridades de la iglesia no hayan investigado las acusaciones lo suficiente antes de tomar la decisión de suspenderlo.

"Contento, también no puedo mentir que me siento satisfecho. Doy gracias a Dios de que terminó toda esta historia. Todavía no se lo que viene, pero ya lo afrontaré con mayor paciencia y serenidad, lo que si vale la pena es que sepan que yo no tengo odio, ni rencor, ni deseo de venganza con nadie. La verdad dijo Cristo en el Evangelio nos hará libres. Y creo que hoy se ha dado a conocer que este su servidor fue acusado falsamente", manifestó.

En febrero de 2016, dos gemelas acusaron al sacerdote de haberlas abusado sexualmente cuando eran menores de edad, pero también se retractaron de sus acusaciones.