El secretario jurídico de la Presidencia, Conan Castro, rechazó que se haya realizado una concesión y se esté tratando de privatizar la Lotería Nacional de Beneficencia (LNB).

Explicó, esta mañana en la entrevista de radio 102nueve y en declaraciones a la prensa tras salir del espacio, que lo que se hizo fue un "préstamo de uso de nombre" a una empresa israelí.

"Ayer utilicé una palabra y me he equivocado porque yo hablé de concesión y no existe una concesión. Se puede concesionar bien y servicios y mucho menos podemos hablar de una privatización porque para que hablemos de una privatización se requiere la venta de activos del Estado o generar una transacción que signifique el traslado de bienes del Estado a otra persona (...) lo que hace es otorgar el uso del nombre, es decir, el préstamo de uso de nombre, así se llama; es un contrato de préstamo de uso de nombre", afirmó.

Sostuvo que como no se está solicitando la compra de un bien o servicio no entra dentro de la Ley de Adquisiciones y Contrataciones de la Administración Pública (LACAP).

"El Asocio Público Privado necesita ir a la Asamblea, tampoco es una sociedad de economía mixta; por eso hablo yo que es un contrato de préstamo de uso de nombre", reiteró.

Según Castro, lo que se pretende es modernizar la autónoma, que pasaría a ser digital para que genere rentabilidad y cumple el objetivo de realizar beneficencia.