El secretario privado de la Presidencia de la República, Ernesto Castro, manifestó hoy en la Asamblea Legislativa que respetarán la resolución de la Sala de lo Constitucional que suspendió los efectos del decreto ejecutivo 18 de emergencia nacional porque analizará si el Ejecutivo invadió las funciones del Legislativo.

“Hemos sido y vamos a seguir siendo respetuosos pero lamentamos las decisiones que han tomado”, indicó esta tarde.

Aseguró que la Comisión Política de la Asamblea Legislativa convocó a los funcionarios del Ejecutivo para las 2:00 de la tarde; sin embargo, hasta este momento, los legisladores no los habían recibido.

“No sabemos qué es lo que están haciendo, cuando los estados de emergencia son iniciativa por ley del presidente de la República… Dicen ellos que están creando una nueva ley me parece que al final sus financistas por fin los pusieron de rodillas”, expresó.

El representante del Ejecutivo dijo que es seguro que los diputados le van a dar importancia a la apertura económica en la ley que están construyendo; señalando que trabajan con agendas ocultas, en un sistema corrupto y sucio.

“No es al Presidente, a los ministros, a los funcionarios, es al pueblo al que han golpeado. Serán ustedes los que darán cuentas a Dios y al pueblo el día de mañana. Nosotros vamos a seguir luchando, todo lo humanamente posible. Vamos a seguir tomando las decisiones con valor”, expresó.

Los funcionarios dijeron seguir esperando que los diputados los recibieran. “Nadie nos ha querido recibir, a nosotros nos convocaron para venir a las 2 de la tarde, son las 5 de la tarde, tenemos tres horas, no sé qué intentan”, se quejó Castro.

La Sala de lo Constitucional suspendió los efectos del decreto ejecutivo 18 emitido por el presidente de la República en el cual decretó emergencia nacional. La Sala admitió una demanda de inconstitucionalidad para analizar si el gobernante invadió las funciones de la Asamblea Legislativa.