El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Rogelio Rivas, informó hoy que esta mañana localizaron el vehículo en el habrían llegado tres sujetos a asesinar ayer a seis hombres en las cercanías del redondel La Isla, frente al mercado La Tiendona, en San Salvador.

Rivas detalló que además de incautar el vehículo, arrestaron a los tres ocupantes, por lo que las capturas relacionadas al caso subiría a cuatro, ya que anoche se detuvo a un sujeto que también estaría vinculado con la masacre.
Este día en horas de la mañana incautamos el vehículo, en el cual se sospecha llegaron tres personas el día de ayer a cometer el séxtuple homicidio en los alrededores de La Tiendona, lo hemos incautado y también capturamos a los tripulantes que venían en este vehículo". Rogelio Rivas/Ministro de Justicia y Seguridad Pública

Dijo que por medio del sistema de video vigilancia de San Salvador, lograron ubicar el vehículo y adelantó cuál podría ser el móvil del séxtuple asesinato.
El móvil puede ser las rencilla entre las pandillas, pero que nos encontramos ahorita investigando y también interrogando a los cuatro sospechosos de este séxtuple homicidio". Rogelio Rivas/Ministro de Justicia y Seguridad Pública

 
Lo que tenemos son cuatro capturas de los posibles hechores, no descartamos que hayan participado más y también tenemos incautado el posible vehículo en el cual iban estas personas que cometieron el hecho, esto fue en horas de la mañana". Rogelio Rivas/Ministro de Justicia y Seguridad Pública

Anoche, la Policía Nacional Civil (PNC) comunicó que capturaron Darwin Said Girón, alias el Seca, a quien tienen perfilado como gatillero, fue capturado en el pasaje La Canchita en la comunidad Concepción, por su supuesta participación en el múltiple crimen.

De acuerdo con Rivas, de enero a la fecha el promedio de homicidios es de 3.56. El domingo habría cerrado con 15 homicidios entre ellos la masacre de los seis hombres.