Nacionales

Seguridad reporta más capturas por masacre en San Salvador y este podría ser móvil

Erika Ventura

lunes 12, octubre 2020 - 1:24 pm

El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Rogelio Rivas, informó hoy que esta mañana localizaron el vehículo en el habrían llegado tres sujetos a asesinar ayer a seis hombres en las cercanías del redondel La Isla, frente al mercado La Tiendona, en San Salvador.

Rivas detalló que además de incautar el vehículo, arrestaron a los tres ocupantes, por lo que las capturas relacionadas al caso subiría a cuatro, ya que anoche se detuvo a un sujeto que también estaría vinculado con la masacre.

Este día en horas de la mañana incautamos el vehículo, en el cual se sospecha llegaron tres personas el día de ayer a cometer el séxtuple homicidio en los alrededores de La Tiendona, lo hemos incautado y también capturamos a los tripulantes que venían en este vehículo". Rogelio Rivas/Ministro de Justicia y Seguridad Pública

publicidad

Dijo que por medio del sistema de video vigilancia de San Salvador, lograron ubicar el vehículo y adelantó cuál podría ser el móvil del séxtuple asesinato.

El móvil puede ser las rencilla entre las pandillas, pero que nos encontramos ahorita investigando y también interrogando a los cuatro sospechosos de este séxtuple homicidio". Rogelio Rivas/Ministro de Justicia y Seguridad Pública


 

Lo que tenemos son cuatro capturas de los posibles hechores, no descartamos que hayan participado más y también tenemos incautado el posible vehículo en el cual iban estas personas que cometieron el hecho, esto fue en horas de la mañana". Rogelio Rivas/Ministro de Justicia y Seguridad Pública

Anoche, la Policía Nacional Civil (PNC) comunicó que capturaron Darwin Said Girón, alias el Seca, a quien tienen perfilado como gatillero, fue capturado en el pasaje La Canchita en la comunidad Concepción, por su supuesta participación en el múltiple crimen.

De acuerdo con Rivas, de enero a la fecha el promedio de homicidios es de 3.56. El domingo habría cerrado con 15 homicidios entre ellos la masacre de los seis hombres.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.