Seis presuntos pandilleros de la MS13, fueron asesinados a tiros en una vivienda de la colonia La Misericordia, municipio de Jerusalén, La Paz.

Cinco de las víctimas fueron identificadas como Clemente Antonio Henríquez, de 47 años; Ricardo E. Cardona, de 18; Juan Antonio Córdova, de 27; David Barahona, de 21 y Saúl Eliseo Armero, de 25.

La noche del pasado martes, los pandilleros departían bebidas embriagantes cuando fueron obligados a ingresar a una vivienda, donde fueron amarrados de las manos y ejecutados a balazos, según la información policial.

Los seis cuerpos quedaron boca abajo en una sola habitación, en medio de charcos de sangre, dijo la policía.

Tres sujetos estaban perfilados como pandilleros y el resto serían simpatizantes de la banda delincuencial.

Dos de los asesinados recién habían salido de la cárcel, según las autoridades policiales.

Un “ajuste de cuentas”, entre los mismos pandilleros, habría sido el móvil del masivo homicidio. “Algo debían y por eso los mataron”, según las deducciones de un oficial de la PNC

Sería el primer hecho violento en ese municipio, en el presente año. La zona aparentemente es tranquila. Incluso no existe puesto policial, sino que le corresponde a la policía del municipio de Mercedes La Ceiba, realizar los patrullajes, confirmó la fuente.

La Fiscalía General de la República, finalizó el proceso de levantamiento de los cadáveres, ayer en horas de la mañana . No fueron reportadas capturas de sospechosos, de ese masivo crimen.

Otros crímenes

En otro hecho de violencia, dos pandilleros del barrio 18 fueron asesinados en la colonia Montebello II de la ciudad de Santiago de María, Usulután.

Una mujer resultó lesionada en el mismo hecho.

Las víctimas fueron atacadas a balazos por sujetos que se conducían en una motocicleta.

Esa misma noche, el cadáver de un hombre con tatuajes artísticos fue encontrado al interior de una bolsa en el sector de la colonia La Providencia, barrio Modelo, de esta capital.

Ayer en San Martín, también fue encontrado el cadáver de un hombre, a un costado de la alcaldía municipal.