Sindicalistas aseguran que se respetarán sus plazas. / E. R.


El Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Inclusión Social (Sitrasis) informó ayer que tienen la promesa del presidente de la República, Nayib Bukele, que serán reubicados en otras carteras de Estado.

Reconocen que el lunes 3 de junio los 120 empleados de la Secretaría de Inclusión Social (SIS) recibieron una notificación de “cesación de plaza” que todos se negaron a firmar pero tienen el compromiso que irán a otras instancias gubernamentales.

“Hay una orden del presidente Bukele que nuestras plazas no están expuestas. Es mentira que nuestras plazas las hemos perdido, he recibido una llamada de él (Bukele) donde nos da la confianza que no vamos a perder. Y él dice que no nos preocupemos, no vamos a perder nuestro trabajo, que las plazas que vea que en verdad son auténticas no las va a perder, van a reubicarnos en otras instituciones”, dijo Orlando Silva, secretario general del Sindicato.

Hubo momentos de tensión ayer en las afueras de la SIS, pues mientras un grupo de empleados expresó incertidumbre, pidiendo ser evaluados para su reubicación en otras instancias del Estado, el sindicato los señaló de estar siendo “manipulados” por sus jefaturas del SIS.

“La manipulación que estas exjefaturas están haciendo con la clase trabajadora, la manipulación de decirles otra cosa. Recibí la llamada de nuestro presidente Bukele y sí me responsabilizo por esas palabras, donde nos manifiesta que la clase trabajadora que no se preocupen, que no van a perder sus trabajos”, dijo.

La nueva administración de Nayib Bukele suprimió el domingo 2 de junio las secretarías presidenciales de Gobernabilidad, Técnica, Transparencia y Anticorrupción, e Inclusión Social.