Sonsonate FC tenía hasta ayer a las 4 de la tarde para poder solventar su deuda económica con sus jugadores y presentar los finiquitos para poder inscribirse en segunda división, luego de haber descendido a esta categoría por la misma circunstancia, sin embargo, el alcalde de la municipalidad cocotera, Rafael Arévalo, dijo que debido al alto monto a pagar no podrá seguir con este proyecto y formará uno nuevo.

“Había un plazo hasta este día a las 4 de la tarde para que Sonsonate pudiera continuar en la segunda categoría en el campeonato próximo en el mes de julio, pero para ello se debía alrededor de unos 44 mil dólares que era la deuda de Sonsonate con los jugadores”, informó el alcalde de Sonsonate.

“Además de eso, pedimos el estado financiero del equipo porque nuestra intención era poder rescatar a Sonsonate, yo veía una oportunidad de llevarlo a primera categoría, pero cuando vimos los números había un endeudamiento de 100 mil dólares más de un financiamiento, entonces eso llamó mucho nuestra intención”, añadió.

Arévalo dijo que la suma total de la deuda podía ascender a 200 mil dólares de haber un castigo por parte de la FIFA sumado a un problema administrativo de la dirigencia cocotera. “Fuimos advertidos de un posible problema administrativo en cuestión de la renta que se ha escuchado en la mayoría de equipos a nivel nacional, así que lamentablemente la administración de Sonsonate no pudo solventar estos impasses, entiendo la relevancia del caso, entiendo el malestar general que nos causa a todos saber que por motivos administrativos de endeudamiento nuestro equipo tenga que desaparecer”.

Por su parte, el alcalde de Sonsonate FC aseguró que realizará proyectos para apoyar el deporte de la mano de 15 federaciones y la creación de escuelas de fútbol con una inversión de 300 mil dólares con ese plan estratégico, Arévalo mencionó que formará un equipo nuevo ante la insostenibilidad del anterior que se deshizo en un 80% de su planilla.

“Veo la oportunidad para armar un nuevo equipo y que nos represente dignamente, un equipo que lo podamos llevar desde una segunda división a una primera división, hemos iniciado negociaciones para apoyar la compra de una categoría de uno de los equipos que actualmente están en segunda y podamos apoyar a este equipo no sólo con la infraestructura sino que nos presente en primera división y lo podamos ver en una final que los sonsonatecos hemos soñado”, aseguró el edil sonsonateco.

Arévalo también dijo que el nombre del equipo se someterá a votación entre la población de Sonsonate. “No tenemos el nombre del equipo, lo decidiremos los sonsonatecos, podemos llamarle otra vez Deportivo Sonsonate, pero ese nombre lo llevaremos juntos, haremos encuestas de cuatro nombres distintos, democráticamente elegiremos el nombre del equipo”.