Finalmente estrena la película más esperada del año por los marvelitas “Spider-Man: No Way Home” que es la culminación de la trilogía conocida como “Homecoming” y el comienzo de un multiverso de posibilidades donde Peter Parker (Tom Holland) queda al descubierto como el Hombre Araña.

Esta película comenzó a partir del final de "Far From Home" en donde el equipo creativo pensó en llegar a poner al joven Peter al límite de las circunstancias posibles donde ya estuvo en el espacio, perdió a su mentor y ahora su identidad ha sido revelada, mientras que lo único que busca es poder tener su final feliz con Mary Jane y graduarse de la escuela y de la universidad.

En la gran noche de la premiere, conocimos de Peter Parker las valoraciones sobre la mayor película hecha sobre este superhéroe arácnido.

"Me quedé impresionado, estaba tan escéptico, en ese momento pensé que no había forma de que pudieran lograr esto. No hay forma de que puedan traer a estos villanos de vuelta a este universo y tener sentido, pero lo hicieron y lo han hecho de una manera maravillosa. La película es increíblemente sincera, es divertida, emocional", dijo entre un choque de emociones el actor protagonista.
@spidermanmovieTom Holland, Zendaya, & Jacob Batalon describe ##SpiderManNoWayHome in emojis!♬ SpiderMan No Way Home in theaters Thursday - Spider-Man Movie


Desde el punto de vista de los escritores.


Chris Mckenna y Erick Sommer hablaron de una riqueza de posibilidades para la trama, pero coinciden en que la elegida es la mejor va para este cierre de la trilogía.

"Una vez la idea del multiveso nos entró, obviamente hubo un número infinito de maneras de irnos y casi una riqueza en términos de lo que teníamos para elegir, pero también nos restringirnos porque sabíamos que teníamos que elegir, sabíamos que teníamos que contar una historia", dijo Mckenna.

"Acabamos de tener esta puerta abierta al multiverso y un número verdaderamente infinito de posibilidades. Y fue casi abrumador, y nos tomó mucho tiempo simplemente hablar y hablar sobre eso y darnos cuenta de qué es lo más divertido que podríamos tener con eso. Y con suerte lo hicimos", agregó Sommer.

Sobre los villanos de otra trilogía.


En el tráiler se nos reveló la presencia de los villanos de la primer trilogía, estas fueron las declaraciones de los productores y de los actores mismos.

Chris Mckenna: "Intimidante. Fue realmente intimidante. Ya habíamos visto esas películas tantas veces, pero ahora tenemos que volver a verlas y tratar de estar a la altura de los personajes, pero Sam Raimi (de los filmes con Tobey) es un héroe para nosotros y Marc Webb (de los filmes con Andrew) es un cineasta increíble. Queríamos hacer justicia a los mundos que encajan en el mundo del que nos sentimos tan honrados de formar parte", declaró.

Por su parte, la directora de Casting Sarah Finn aseguró sobre traer personajes de otras trilogías como William y Alfred como "una locura": "Es una locura. Esta película es más grande que cualquier otra cosa que hayamos hecho, y es realmente emocionante ver cómo van a interactuar todos juntos en la pantalla".

Y JK Simmons (J. Jonah Jameson) asegura que volver a una película de Spider Man: "Siempre un placer en cualquier encarnación. Espero que sigan reencarnando a JJJ." y revela que la única diferencia de interpretar al personaje en la versión antigua y la nueva "es el cabello", pues por su avanzada edad ha perdido mucho.

Y Willem Dafoe (Green Goblin) dijo sobre volver interpretar al personaje: "Es una continuación y este es probablemente el rodaje más ambicioso de esta serie hasta ahora".

Jamie Foxx quien vuelve a dar vida a Electro argumentó: "Ha sido increíble como poder reiniciar el personaje y una nueva apariencia, una nueva vida, y la diferencia es la forma en que se ve, desde el principio, es simplificado, potente".



Los detalles

  • Benedict Wong por su parte, solo adelantó que en esta entrega veremos "diferentes responsabilidades".

  • Marisa Tomei fue la primera en no poder aguantar la emoción y tuvo que revelarle a alguien la historia de la película, a su terapeuta, quien por ética profesional no puede revelar nada de lo que ella le diga.


La frase
Toda la relación entre Sony, Marvel y Disney no tiene precedentes en la historia de Hollywood y eso es porque todos aman a Spider-Man". Kevin Feige, CEO de Marvel.