Policías y militares realizan patrullajes preventivos en el municipio de San Juan Opico, La Libertad, para verificar que se esté cumpliendo la cuarentena. Foto de la PNC


 

La cifra de personas retenidas por quebrantar la cuarentena domiciliar obligatoria sigue incrementando, según el último reporte brindado esta mañana por la Policía Nacional Civil (PNC), ya se han detenido a 1,653 personas que han incumplido el mandato, desde el pasado 21 de marzo.

Todas las personas que han sido detectadas en la calle sin justificación para circular han sido enviadas a centros de contención “bajo las disposiciones del Ministerio de Salud”, indicó la corporación policial a través de su cuenta de Twitter.

La PNC indicó que solo desde que entró en vigencia el decreto 14, el pasado 3 de abril, han sido detenidas 913 personas. San Salvador es el departamento que registra más casos, con 601. Los municipios donde se han detectado más personas infringiendo el confinamiento son San Salvador (347), Soyapango (75) y Mejicanos (57).