El tiroteo sucedió la madrugada de ayer en la colonia San Benito de San Salvador. / DEM


La Policía Nacional Civil capturó en flagrancia a Jimmy Brandon Payés Portillo, de 22 años, supuestamente por hacer disparos al aire, en aparente estado de ebriedad, frente a la embajada de México, en la calle Circunvalación y pasaje 12, de la colonia San Benito, al poniente de San Salvador.

Según la información oficial, ayer viernes, aproximadamente a las 0:30 horas, agentes del sistema de emergencia 911 procedieron a la detención de Payés Portillo, luego que vecinos denunciaran una balacera, en ese sector residencial. El imputado fue detenido en el centro comercial San Benito, en ese mismo sector.

La corporación policial le imputa el delito de portación ilegal o irresponsable de arma de fuego, falta a la ley que tiene una pena carcelaria entre los cinco y seis años. Las autoridades, le decomisaron una arma de fuego, tipo pistola calibre 9 milímetros.

Se dijo inicialmente que el detenido, era sobrino del ministro de la defensa nacional David Munguía Payés, lo que fue negado por el Ministerio de Defensa.