Dos víctimas han denunciado al imputado. / DEM


Daniel Eduardo Ruiz Cruz, de 23 años de edad, presunto agresor sexual de dos estudiantes de la Universidad de El Salvador (UES), fue enviado ayer a prisión por orden del Juzgado Quinto de Paz de San Salvador.

Al salir de la audiencia inicial, la fiscal del caso dijo que el proceso tiene reserva total y que no podía dar detalles del mismo, solo confirmó que el juez accedió a la solicitud para decretar la instrucción formal con detención provisional por los delitos de agresión sexual, privación de libertad y robo.

El proceso pasará al Juzgado Quinto de Instrucción de San Salvador, donde se diligenciará la segunda etapa, hasta que se realice la audiencia preliminar en la que se determinará si el caso pasa o no a vista pública.

Cuando fue detenido por la Policía Nacional Civil, se dijo que el imputado interceptó a las víctimas a punta de pistola en los alrededores de la UES, a bordo de su vehículo, tras someterlas se las llevó hacia lugares desolados donde las agredió sexualmente y les robó sus pertenencias.