La fase de investigación durará seis meses./ DEM


El Centro Judicial Isidro Menéndez informó que cinco agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) seguirán en prisión, luego que el Juzgado Especializado de Instrucción A les ordenara seguir en el proceso judicial, pero con prisión.

Los policías forman parte de una supuesta banda de sicarios, según la Fiscalía General de la República, y junto a otros cinco imputados fueron acusados de los delitos de proposición y conspiración en el delito de homicidio agravado, hurto agravado, cohecho propio, agrupaciones ilícitas y encubrimiento.

Según el expediente judicial, los acusados pertenecen a divisiones de Seguridad Pública, Tácticas Operativas y el 911, y se encargaban de matar pandilleros, amedrentaban a personas que habían tenido problemas con las maras.

Otro de los acusados se dedicaba a darles asesoría legal a todo el grupo para que se desvincularan de los hechos que cometían contra los pandilleros de diferentes estructuras.

El operativo de captura se desarrolló la semana pasada en los departamentos de La Paz y San Miguel, mientras que otros fueron acusados en bartolinas.