El Tribunal Tercero de Sentencia, de San Salvador, suspendió ayer el juicio que se realizaría en contra de Wilber Ernesto Carranza Cabrera, alias “Chino” y Axel Eduardo Villalobos Martínez, alias “Hipie”, supuestos pandilleros del barrio 18, quienes habrían asesinado al camarógrafo de canal 21, Samuel Rivas.

La Unidad de Comunicaciones del Centro Judicial Isidro Menéndez informó que la actividad se suspendió, luego que la jueza notificara a la Fiscalía General de la República y a la defensa que no estaba en condiciones de salud para acudir a la vista pública.

Carranza Cabrera y Villalobos Martínez fueron enviados a juicio el 29 de noviembre de 2018, luego que en audiencia preliminar se probara su participación en el crimen, con un peritaje balístico presentado por la Fiscalía.

El Ministerio Público Fiscal aseguró, ayer, que cuentan con el testimonio de una persona que habría presenciado cuando Carranza disparó contra Rivas, mientras que Villalobos le daba seguridad a unos metros de distancia. Rivas fue asesinado el 16 de noviembre de 2017.