El Ministerio de Educación (MINED) informó sobre la suspensión de clases a escala nacional para este día martes 15 de octubre, debido a las condiciones de lluvias tipo temporal que afectan al país desde ayer y que se prevé continúen hasta el mañana.

"Ante la alerta amarilla que ha emitido Protección Civil por las fuertes lluvias en todo el país, se anuncia la SUSPENSIÓN DE CLASES a nivel nacional al para el día martes 15 de octubre 2019", escribió el ministerio en su cuenta de Twitter.

https://twitter.com/EducacionSV/status/1184077619228217345

PUEDE LEER: Decretan alerta amarilla en el país por temporal

La suspensión de clases a escala nacional para este día incluye a los centros educativos privados y a las universidades del país.

https://twitter.com/EducacionSV/status/1184082173328089089

El MINED pide a la comunidad educativa permanecer atenta a los canales oficiales para nuevas indicaciones y a la población en general a mantenerse pendiente de las informaciones que emitan las autoridades correspondientes.

Ayer, la Comisión Nacional de Protección Civil decretó la alerta amarilla a escala nacional a causa de las dos bajas presiones asociadas con la Zona de Convergencia Intertropical, según el pronóstico del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales. También declararon alerta naranja en Jiquilisco, Usulután; Tecoluca, San Vicente y San Miguel, Chinameca, San Jorge y San Rafael Oriente.