Nacionales

Suspenden juicio de Jocelyn Abarca porque defensores llegaron con posibles síntomas de covid-19

Juan Carlos Vásquez

viernes 17, julio 2020 - 11:12 am

El Juzgado Especializado de Sentencia de la Mujer suspendió la mañana de este viernes la vista pública en contra de Ronald Atilio Urbina Velásquez, acusado del feminicidio de su compañera de vida Jocelyn Milena Abarca Juárez.

La diligencia no se instaló porque dos abogados defensores del imputado se presentaron con más de 37 grados de temperatura y otros síntomas que podrían ser señales de covid-19, informó la Unidad de Prensa del Centro Judicial Isidro Menéndez de San Salvador.

Se detalló que todo estaba listo para enlazar de forma virtual al acusado desde el penal La Esperanza, conocido como Mariona, pero por las condiciones de sus abogados se decidió no realizar la vista pública, para no exponer a todo el personal del juzgado y de otras unidades de la Corte Suprema de Justicia.

publicidad

Lea también: Familiares y defensoras exigen justicia para Jocelyn Abarca asesinada por su pareja en 2018

Para el imputado la Fiscalía General de la República ha pedido que sea condenado a 50 años de prisión y el 11 de julio pasado cumplió dos años en detención.


Puede interesarle: Por vencerse plazo para acusado de asesinar a joven Jocelyn Abarca

La víctima desapareció el 4 de julio de 2018, cuando sus familiares y amigos denunciaron el hecho ya que no la ubicaban por ningún lugar y en su teléfono había alguien que solo respondía mensajes de WhatsApp, que al final de las investigaciones la Fiscalía determinó que era el imputado quien se hacía pasar como Abarca Juárez.

Fue hasta el 6 de julio cuando el Instituto de Medicina Legal y Fiscalía reconocieron un cadáver desmembrado en la 17a. Avenida Sur de San Salvador, durante la prueba de ADN se determinó que se trataba de la víctima que fue reportada como desaparecida.
Durante la etapa de instrucción el Ministerio Público dice que recopiló suficiente prueba científica y pericial que derá discutida en la vista pública.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Fallece el reconocido jurista Dr. René Fortín Magaña El exmagistrado de la CSJ murió víctima de covid-19

  René Fortín Magaña, uno de los juristas más respetados del país y con una reconocida trayectoria …

MÁS INFORMACIÓN
En EEUU, uno de cada seis no pudo pagar el alquiler en junio

Un estadounidense de cada seis no pudo pagar el alquiler en junio debido a la pandemia …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.