Foto: Óscar Machón. DEM


El presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce, anunció a través de su cuenta de Twitter que la sesión plenaria extraordinaria convocada para este lunes a las a las 12 del mediodía, queda suspendida "hasta nuevo aviso".

Ponce convocó de urgencia esta mañana a sesión a los miembros de Junta Directiva y la Comisión Política de la Asamblea. La reunión se desarrolla a puerta cerrada.

La nueva convocatoria a sesión plenaria para discutir el tema del préstamo por $109 millones solicitado por el gobierno para la fase III del Plan Control Territorial, fue realizada por Ponce el pasado sábado después de un fallido intento de instalación de sesión extraordinaria, a la cual solo asistieron 28 diputados.

El presidente de la República, Nayib Bukele, reaccionó en su cuenta de Twitter tras el anuncio, manifestando que "los diputados están ofendidos. Así que castigarán al pueblo no aprobando los fondos que prometieron aprobar hoy".


Bukele dio un ultimátum de una semana a los diputados para que resuelvan el tema del préstamo por $109 millones para la fase III del Plan Control Territorial.