TAG Airlines busca atender, además del viajero de negocios, a personas que viajan por motivos familiares y turismo.


La aerolínea guatemalteca TAG Airlines inauguró un vuelo directo entre la ciudad de Tegucigalpa y el Aeropuerto Internacional El Salvador San Óscar Romero.

Según la compañía la nueva ruta será operada inicialmente tres veces por semana pero se espera que con mayor demanda sea ampliada a una frecuencia diaria.

Francisco Pahul, director comercial de TAG, explicó que han visto potencial de desarrollo de sus operaciones en el mercado salvadoreño y por ello decidieron abrir un nuevo destino.

La ruta es posible gracias a una alianza la empresa tiene con la hondureña CM Airlines, acuerdo con el que esperan impulsar nuevas operaciones a otras ciudades en el Caribe de Honduras.

Carlos Murga, CEO de CM Airlines, dijo que el objetivo de las empresas es mantener la comunicación aérea en la región y que en el radar de las empresas está conectar con Roatán, Guanaja, Utila, Puerto Lempira y San Pedro Sula.
Este es un abanico de ofertas que vamos a armar con TAG Airlines para que todos los hermanos salvadoreños y conexiones internacionales de este gran aeropuerto puedan llegar a Honduras a visitarnos", Carlos Murga, CEO de CM Airlines

La nueva ruta forma parte del plan de expansión que la compañía desde el San Oscar Romero.

Juan Carlos Canales, gerente del aeropuerto salvadoreño, desatacó que TAG operará los vuelos los días lunes, miércoles y viernes, los que permitirán conectar a los viajeros con otros vuelos de aerolíneas que operan en la terminal.



"Es un proyecto que estamos teniendo esta es la segunda apertura, tenemos planes de empezare por temporadas a Roatán dos veces por semana", dijo Paúl.

¿Cuánto costará el boleto a Tegucigalpa?


Pahul explicó que el costo del boleto en la ruta Tegucigalpa-San Salvador es de $399, pero que preparan el lanzamiento de una tarifa más económica para salvadoreños que van a la capital hondureña.

La aerolínea busca atender, además del viajero de negocios, a personas que viajan por motivos familiares y turismo.

La ruta a Tegucigalpa es operada por una aeronave con capacidad para 30 pasajeros.
Iniciamos este proyecto de retomar El Salvador como un 'hub' y empezamos con Guatemala- San Salvador e hicimos el compromiso de ir abriendo rutas. Tenemos un aliado comercial desde hace muchos años, CM Airlines, y empezamos este proyecto con ellos para volar a Tegucigalpa y la red de rutas internas de conexión será operada por ellos y abre un abanico de oportunidades. Honduras tiene muchos destinos domésticos que serán atendidos por los horarios de este vuelo", Francisco Pahul, Director comercial de TAG Airlines.



TAG Airlines reinició actividades en El Salvador en marzo pasado luego del paro provocado por la pandemia y prepara nuevas operaciones desde los desde el Aeropuerto Internacional El Salvador San Óscar Arnulfo Romero.

La ruta San Salvador-Guatemala avanza y se tiene un factor de ocupación de entre el 55 % y 65 %.