Aún se conservan estructuras antiguas del teleférico al interior de la zona que ahora es una finca de café. / Óscar Machón


La segunda fase del proyecto de dinamización del teleférico contará con un hotel de montaña, restaurante y juegos mecánicos, según el alcalde de Soyapango, Juan Pablo Álvarez, quien aseguró que la inversión de esta etapa será de $20 millones.

De acuerdo con el alcalde, la segunda fase del teleférico –que será nombrado como El reino del pájaro y la nube- comenzará a ejecutarse dentro de un año y medio, y la inversión total (que incluye la primera fase) será de $25 millones.

“La primera construcción es en la fase uno, donde era el parqueo, en un mes vamos a estar ofertando el diseño…Paralelo a la fase uno estamos hablando con dos grupos multimillonarios que están muy interesados en realizar un proyecto acá, que incluye hotel, salón de usos múltiples, la parte ecoturística y el teleférico”, dijo.

Aseguró que la legalidad del terreno es un tema que “ya está resuelto”, pues el proyecto será ejecutado a través de un asocio público privado.

Adelantó que mientras se trabaja en la fase uno -donde habilitarán 300 parqueos inicialmente- el antiguo espacio donde funcionó el teleférico será habilitado al público a partir de las vacaciones de agosto. El jefe edilicio indicó que para esa temporada se podrá acampar en la zona, habrá venta de comida y los turistas contarán con servicios básicos.