Anahí Rivas. / Archivo DEM.


En la investigación sobre el asesinato de Anahí Rivas, una mujer trans, testigos han señalado que fue arrastrada por Juan Carlos Hernández Vásquez en 435 metros, desde el hospital de niños Benjamín Bloom, hasta la discoteca Kairo's, ubicada sobre el bulevar Los Héroes, en San Salvador.

La Fiscalía General de la República solicitó al juez Primero de Instrucción que envíe a juicio a Juan Carlos Hernández Vásquez, acusado de la muerte de Rivas, quien legalmente es identificado como Nelson Orlando Rivas, en un hecho ocurrido la madrugada del 8 de octubre de 2019.

Anahí Rivas, supuestamente brindaba servicios sexuales en las cercanías del hospital de niños Benjamín Bloom y el día de su muerte el imputado llegó donde ella a bordo de una camioneta negra, placas 6-453 y conversó con ella alrededor de 7 minutos.

Testigos relatan que todo eso sucedió cerca de las 3:45 de la madrugada y que de un momento a otro, lo que se consideraba una negociación entre la víctima y el imputado, terminó en que el conductor de la camioneta negra arrancó, mientras Anahí arrastraba sus pies; esto sucedió en el trayecto de 435 metros hasta la discoteca Kairo's.

Al llegar a ese lugar, supuestamente Hernández Vásquez tomó el cuerpo de la víctima y la lanzó al pavimento, lo que provocó severas lesiones que poco después le causaron la muerte.

La fiscal del caso afirmó que exámenes toxicológicos, practicados al cadáver de Anahí, revelaron que había ingerido licor y droga, lo que la volvió aún más vulnerable en el ataque.

Para establecer los por menores de los hechos, Fiscalía solicitó a la Policía Nacional Civil que ubicaran todo el recorrido que realizó la camioneta negra desde el momento que salió de su casa, rumbo al hospital Benjamín Bloom en busca de su víctima y su retorno luego de haberla lanzado al pavimento.

Las cámaras policiales instaladas en la capital le siguieron toda la trayectoria al imputado a bordo de camioneta negra; además, hay bitácoras de llamadas que refieren las horas, los lugares mediante las activaciones de las antenas en que se movilizó esa madrugada.

El vehículo que manejaba Hernández Vásquez no era de su propiedad sino del hermano y se constató con certificaciones que no tiene reporte de robo ni hurto.

La Fiscalía ha propuesto testigos como policías y oficiales que participaron del procedimiento de inspección de los hechos que terminaron con la vida de Anahí, así como compañeros de la víctima.

El juez Primero de Instrucción brindará su resolución este jueves a las 10:00 de la mañana, en la que va a decidir si envía a juicio al imputado o lo sobresee.