La pugna entre vigilantes y pandilleros ha cobrado víctimas cada año. / Óscar Machón


Un vigilante y un presunto pandillero fueron asesinados, ayer, en tiroteos ocurridos en populosos sectores, de la capital. El agente particular identificado como Miguel Angel Viscarra, de 37 años, fue acribillado a tiros, aproximadamente a las 10: 30 a.m., sobre la 5a avenida Sur y la calle Rubén Darío, cuando desarrollaba sus labores de seguridad.

Los hechores, presuntamente pandilleros, le habrían robado su arma de fuego. El cadáver quedó tirado en un angosto pasillo que divide los puestos de lámina y madera, utilizados por las vendedoras informales.

Según versiones policiales y de testigos, dos delincuentes se enfrentaron al vigilante privado, que se habría defendido y lesionado a un atacante que huyó y murió en la segunda planta del mercado Sagrado Corazón.

Otra versión es que el sujeto no identificado fue acribillado a tiros al interior de ese mercado, situado sobre la 4a calle Poniente y 1a. avenida Sur, a unos 300 metros de la primera escena.

Ambos crímene serían por disputas de territorios. Los vigilantes impiden a los delincuentes tomar el control de esos lugares. Los enfrentamientos entre vigilantes y delincuentes, en los contornos de los mercados capitalinos, han dejado bajas en ambos lados.

La racha de crímenes también cobró la vida de un joven que murió en el hospital Zacamil, tras haber sido lesionado en la colonia Lincoln, de Mejicanos.

Mientras que en San Martín, al oriente de San Salvador, las autoridades reconocieron ayer los cadáveres de dos pandilleros del barrio 18, que murieron en un intercambio de disparos con la Policía, la noche del miércoles. También, se reportó el homicidio de un pasajero de la ruta 276, en la carretera hacia Santa Ana.