Foto: Óscar Machón


La zona del caserío Los Angelitos II, en el municipio de Nejapa, fue impactada anoche por una corriente de lodo y escombros que se desprendió del lado norte del volcán de San Salvador.

El Gobierno y las entidades de socorro están en la zona para las tareas de búsqueda y rescate.

De acuerdo con información de la Cuerpo de Bomberos, hasta el momento, se han recuperado siete cuerpos: dos mujeres, tres hombres, un niño y una niña.

Los datos preliminares según el ministro de Gobernación, Mario Durán, son 60 viviendas afectadas por el alud.


 

Nosotros tenemos que podríamos encontrar personas con vida en este momento son 35 las personas desaparecidas y 60 casas las que se han visto afectadas, estos son datos preliminares". Mario Durán/Ministro de Gobernación

Durán informó que cuentan con 300 personas trabajando en la búsqueda y rescate de los desaparecidos, además de maquinaria y el apoyo de los habitantes que lograron sobrevivir a la tragedia. Dijo que han habilitado albergues para resguardar a niños y adultos mayores.



Por su parte, el director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas, comunicó que participan en las labores de búsqueda personal de fuerzas especiales, de la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO) y unidades caninas, entre ellas el perro Furst.

También se encuentran en la zona colaborando, más de 100 miembros de la Fuerza Armada, así como maquinaria de comandos de ingenieros, reportó el ministro de Defensa.

Debido a la emergencia se ha cerrado el paso en el tramo desde el redondel Integración hasta el redondel de Quezaltepeque y viceversa.



Viviendas del sector de Nejapa también se han visto afectadas por el flujo de escombros y lodo.

Imágenes difundidas por el Cuerpo de Bomberos dan un idea de la magnitud del evento que alcanzó a la Carretera Panamericana.

El presidente de la República Nayib Bukele giró instrucciones esta madrugada a la Fuerza Armada para que se sume a las labores de búsqueda en la zona.



Anoche la zona norte de San Salvador fue afectada por una fuerte tormenta y actividad eléctrica.